Home / La República / IMPERA CORRUPCIÓN Y CAOS EN ADIAY AGRODOSA

IMPERA CORRUPCIÓN Y CAOS EN ADIAY AGRODOSA

Spread the love

Jenny Ramírez

 

Santo Domingo RD-.La Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) denunció este martes en una rueda de prensa, que el actual Gerente General de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana S. A. (AGRODOSA), Anyelo  Rodriquez, desde el inicio de su gestión ha estado desmantelando y sumiendo en un caos  una de las pocas instituciones que en los últimos años ha generado confianza entre los productores agropecuarios.

 

Así mismo César Matos, indicó que el señor Rodríguez no solo se ha limitado a  realzar despidos masivos de técnicos de plataforma de AGRODOSA, sino que se ha extendido a los técnicos supervisores, cancelando a los ingenieros Juan Pablo Arnaud y Francisco Santos;  situación que ha generado un clima de inseguridad a nivel laboral en dicha dependencia del Estado.

 

El vocero de la ADIA, manifestó que otro motivo de alarma es que,  cuando Anyelo Rodríguez fue designado, como gerente de la institución en  septiembre, 2014 la institución tenía unos  300 millones de pesos en certificados financieros en el Banco Agrícola; y en el mes de Enero del año 2015 sólo quedaban unos  120 millones, gastando en 4 meses los ahorros de más de 6 años, patrimonio que constituía el fondo de contingencia de la institución aseguradora que le permitía honrar el pago de siniestros con prontitud y eficiencia.

 

César Matos  Hablo en nombre de los Ingenieros Agrónomos,  y argumentó que desde la llegada del actual gerente, AGRODOSA está siendo sometida  a un proceso de desmantelamiento y aniquilación. El 70 % de los empleados, todos con experiencia en materia de seguros,  han sido cancelados o renuncian en tanto que son sustituidos por personas sin experiencia en la materia, ejemplo de eso es que la semana pasada  canceló 3 técnicos de plataforma y transfirió 2 más a otra institución.

 

En ese mismo orden hizo un  llamado al Superintendente de Seguros Euclides Gutiérrez Feliz, para que ordene una auditoria inmediata a dicha empresa, dado el pobre y caótico desempeño de la actual gestión.

Por último, César Matos solicitó  al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, la destitución inmediata del señor Anyelo Rodríguez de la gerencia de AGRODOSA, y que designe en su lugar un profesional idóneo, que tenga la capacidad, el tiempo, la vocación y la decisión de enrumbar esa empresa por el camino correcto, para que continúe brindando sus servicios a los productores del sector.

 

Recalcó el Presidente de los Ingenieros Agrónomos la renuncia del Presidente del Consejo de Administración, el Viceministro de Extensión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, Ing. Leandro Mercedes; y la del Sugerente General de la compañía el Ing. Simón Santiago, al parecer para no verse vinculados con la desastrosa administración de la referida institución.

 

Por otra parte, la nota entregada por la ADIA a los medios de comunicación señala que la nómina de AGRODOSA ha sido triplicada en su personal, y aumentada de 2 a 8 millones de pesos desde   septiembre del 2014 a la fecha; y agregó: «que con esa  calidad de gerente y modelo de austeridad que exhibe el señor Anyelo Rodríguez, contraviene la política  del  Presidente de la República  quien visita todos los fines de semana los campesinos en procura de que el sector rural dominicano tenga mejor suerte

About hoy

Check Also

EEUU COLOCA A RD ENTRE LOS PAISES DE MAS TRAFICO DE DROGAS, EN SEPTIEMBRE 6 CARGAMENTOS FUERON INCAUTADOS SOLO EN PR

Spread the love La Casa Blanca colocó en una lista a la República Dominicana como uno de los países …

Comentários no Facebook