Home / La República / Imparten taller sobre prevención de violencia de género a los agentes de la DNCD

Imparten taller sobre prevención de violencia de género a los agentes de la DNCD

Por La Conciencia
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), impartió a sus agentes talleres sobre la prevención de la violencia de género, con el tema “Por un buen trato familiar y de género”, con el propósito de orientarlos en el buen trato y el respeto hacia su familia.

En coordinación con el Despacho de la Primera Dama y por instrucciones del presidente de la DNCD, Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, el Departamento de Equidad de Género y Desarrollo, que dirige la capitana de Navío doctora Milagros Almonte Alonzo, organizó los talleres en las diferentes dotaciones del país.

Participaron en los cursos 179 oficiales subalternos, alistados y agentes de la DNCD; 140 hombres y 39 mujeres, de las dotaciones de la provincia Duarte, Peravia, Santiago y La Romana.

El primer taller se realizó en San Francisco de Macorís, con agentes de la zona norte y el mismo estuvo a cargo de la Magistrada Licenciada Alba Corona Valerio, Directora del Departamento de persecución del tráfico y trata de personas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Los talleres están enfocados a concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres; y que se aprenda a conocer los conceptos, de donde viene la violencia y el aspecto legal, cómo cuáles son las consecuencias de cometer hechos de violencia. También se habla de los buenos tratos, de la cultura patriarcal que ha imperado en la sociedad y de cómo se puede ir superando esta cultura, explicó Corona Valerio.

El programa del taller se basa en la aplicación de los principios del buen trato o relaciones positivas, que promuevan la cercanía saludable dentro del sistema familiar y de la pareja.

Las charlas estuvieron orientadas a desarrollar en los individuos el aspecto defensivo y no ofensivo, a fin de que los participantes asuman la postura de evitar confrontaciones y dar paso a la conciliación, que genere un ambiente de paz y armonía a favor de la salud mental de los dominicanos.

También, impartieron los talleres la licenciada Isabel Damirón del Ministerio Público y las licenciadas Susana de las Heras, Rosmery Salcedo y Rocío Rodríguez del Despacho de la Primera Dama.

About hoy

Check Also

Embajada China entrega donaciones al Ministerio de Defensa

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos En el día de hoy la embajada …

Comentários no Facebook