IDEICE anuncia celebración de pre-congreso sobre profesión docente

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE)anunció la celebración del 4to. Pre-congreso ISFODOSU-IDEICE2014, dirigido a investigadores, evaluadores, formador de formadores, técnicos docentes, directores de centros,  estudiantes de educación, maestros y público en general.

Con el lema Profesión Docente: una decisión social, el Pre-congreso se realizará el jueves 30 de octubre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El acto de apertura será transmitido desde el aula virtual del Recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) enlazando con los recintos Urania Montás, en San Juan de la Maguana; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís, y Emilio Prud’ Homme, en Santiago de los Caballeros, y con la comunidad educativa conectada a través de un Lync.

Durante el desarrollo del evento se realizarán los paneles temáticos Procesos y logros de aprendizaje, Procesos de gestión institucional y pedagógica, Diseño y gestión curricular, Ejecución de las políticas educativas, Innovación e investigación en el aula. Maestro  Innovador e Investigador, y Procesos de participación de los actores educativos.

El director ejecutivo del IDEICE, Julio Valeirón, explicó que el Pre-congreso es un espacio de presentación y difusión de investigaciones y evaluaciones realizadas por los investigadores, formadores de formadores,  estudiantes de educación y maestros de las diferentes regiones del país.

“La idea de realizar el Pre-congreso se corresponde con el interés de fomentar lazos estratégicos entre el IDEICE y el ISFODOSU en beneficio de una cultura de actividad investigativa en los diferentes niveles del sistema educativo dominicano”, expresó Valeirón.

Agregó que: “con esta modalidad se busca ir perfilando investigadores y, sobre todo, una conciencia investigativa de cobertura geográfica nacional que ilumine las tomas de decisiones en el interior del sistema educativo”.

Dijo que,de esta manera, los institutos aportan a la realización de una labor profesional, difusión, búsqueda de mejora continua de los procesos educativos y a la selección de las mejores investigaciones para ser presentadas en el 5to. Congreso IDEICE 2014, a ser realizado los días 2, 3 y 4 de diciembre.

“La investigación y la evaluación educativa se constituyen en herramientas imprescindibles para alcanzar una educación de calidad, pues conocer y comprender los resultados y/o los logros educativos enmarcados dentro de un conjunto de factores, se constituye en una valiosa oportunidad para evaluar las políticas, los planes y los programas que se ejecutan en el Ministerio de Educación”, puntualizó Valeirón.

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas/20 de octubre, 2014

About hoy

Comentários no Facebook