Home / La República / Hubieres Solto Eso «en Banda»; abandona huelga de hambre en yipeta

Hubieres Solto Eso «en Banda»; abandona huelga de hambre en yipeta

Spread the love

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El excandidato a senador Juan Hubieres abandonó esta tarde la huelga de hambre que mantenía en el centro parroquial de la iglesia Paz y Bien del Ensanche Ozama, en demanda de nuevos comicios en el municipio Santo Domingo Este.

El equipo de prensa de Hubieres había alertado de que el candidato iba a ser sacado en una ambulancia debido a problemas de «presión» arterial, pero el diputado y presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) abandonó el lugar en una Lincoln Navigator, color negro.

Un grupo de seguidores ayudó al político a subirse al vehículo. Algunos vociferaban “mí líder, mi líder”.

El vehículo salió a la avenida Sabana Larga, llegó a Las Américas, cruzó el puente Juan Bosch, dobló en la Yolanda Guzmán, salió a la Padre Castellanos (17) hasta llegar a la avenida Jhon F. Kennedy.

El dirigente políco giró en la avenida San Martín, recorrió varias calles del sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, hasta que el equipo de 7dias.com.do lo perdió.

Antes, en horas de la mañana, Hubieres convocó a una rueda de prensa en la que amenazó con movilizaciones sociales, en reclamo de nuevos comicios en Santo Domingo Este y de la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Llamó a Rosario “dictador”, “dueño de la Junta” y lo calificó de un “sujeto” que tenía que renunciar antes de los comicios del 15 de mayo.

Acusa a la prensa de complicidad con JCE

Mientras, el excandidato a alcalde del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Dío Astacio, quien acompañó a Hubieres en la rueda de prensa, sostuvo: “esperamos del pueblo no nos pida a nosotros que abandonemos la lucha, que se integre a una lucha; nosotros no hemos tirado una sola piedra, y estamos luchando, lo sabe el pueblo y lo sabe el mundo”.

Astacio demandó a Rosario que presente una auditoría de las boletas que se utilizaron en las comicios presidenciales, congresuales y municipales para cotejarlas con el número de votos emitidos.

En ese contexto acusó a un sector de la prensa de apoyar a  Rosario, debido a que los periódicos pertenecen a imprentas que ganaron millones de pesos con las elecciones, al imprimir las boletas.

“Porque es muy suspicaz, muchos de los medios, o algunos de los medios, también tienen vinculaciones con las imprentas que hicieron esas boletas; por eso le dan callada como respuesta, y por eso alaban todos los que dicen los presidentes y muchas gente en favor de las elecciones”.

El excandidato también se quejó de dejadez de las organizaciones de oposición para apoyar la lucha de los excandidatos de Santo Domingo Este que se mantienen en huelga de hambre.

Astacio se mantiene en huelga de hambre en la iglesia cristiana “Templo de Adoradores”, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

– See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/06/03/i211743_hubieres-abandona-huelga-hambre-una-yipeta.html#.V1E3lfmLS70

About hoy

Check Also

TRAEN A RD GRAN CANTIDAD DE HAITIANOS TODOS LOS VIERNES, CAPTAN VEHICULOS QUE DESCARAMENTE HACEN ESE TRABAJO VIDEO

Spread the love Por Betty Pimentel Hoy viernes 25 septiembre 2020 Responsables del crecimiento de …

Comentários no Facebook