Home / La República / Hospital en construccion en Pedernales solo atiende a haitianos, a dominicanos les dicen que no

Hospital en construccion en Pedernales solo atiende a haitianos, a dominicanos les dicen que no

Este viejo hospital de Pedernales el cual se preveía entregar pronto se ha postergado por la lentitud, era de un nivel y lo están haciendo de dos, aun así se puede observar que solo se atiende haitianos, a los dominicanos muy poco cuando van les dices que no se puede porque esta en construcción.

En el viejo hospital le dan atenciones más  a los nacionales haitianos que a dominicanos, los medicamentos que se traen para los dominicanos se los suministran a los haitianos se agotan rápido por esa situación, y si este nuevo hospital es para atender también  a los extranjeros haitianos entonces será que piensan traerlos todos desde puerto Príncipe hasta Asea Pitre???.

 

No es que seamos racistas ni mucho menos queremos negarle las atenciones médicas, pero el gobierno haitiano o las instituciones extranjeras deben de construirle un hospital pero en su país y así ayudan a la republica dominicana a resolver muchos problemas.

 

En Haití a las nacionales haitianas que dan a luz o paren  les cobran hasta las entradas y a los que van en busca de atenciones medicas según se dice  les cobran las entradas y los medicamentos mas caros que como los venden en las farmacias.

 

 

Es tan gran abuzo que cometen algunos nacionales haitianos que venden medicamentos en Ansea Pitre, que mandan a comprar por ejemplo una acetaminofen pediátrica que la venden en la farmacia del pueblo a razón de 15 o 20 pesos y allá las venden a 85 y 90 pesos cada frasco, los cartones de pastillas de las mismas en las farmacias las venden a dos por 5 pesos pero allá las venden a 10 pesos una que le parece??.

FUENTE: http://www.despiertapedernales.com/2015/01/avanzan-los-trabajos-del-nuevo-hospital.html

About hoy

Check Also

Comandancia General FARD auspicia conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Santo Domingo Este, 11 de octubre de …

Comentários no Facebook