Home / Tecnologia / Hombre inventa sandalias que aumentan 5 tallas, para combatir la pobreza

Hombre inventa sandalias que aumentan 5 tallas, para combatir la pobreza

Spread the love

Con una simple idea y la intensión de ayudar a los más desamparados, un hombre de Idaho (EE.UU),  está causando furor en las redes sociales con la creación de un tipo de calzado que crece.

Después de visitar Kenia y ver a niños con zapatos de varias tallas más pequeñas o descalzos, Kenton Lee se  motivó a crear una organización llama ” The shoe that grows ”  o el zapato que crece, dedicada a la creación de una sandalia que expidiéndose es capaz de ajustar su talla.        De esta manera, Kenton le dio la oportunidad a muchos niños en condiciones de pobreza extrema, de tener un calzado auto adaptable y poder crecer sin tener que ir descalzos.      Dado que el zapato puede “crecer” hasta 5 tallas más grandes, se estima que los niños puedan usarlos por un periodo de aproximadamente 5 años.

De acuerdo con la organización, “Hay más de 300 millones de niños que no tienen zapatos.  Y un sinnúmero más con los zapatos que no encajan“.    La importancia del calzado para la salud radica en que los niños descalzos son más propensos a  la enfermedad, ya sea a través de parásitos o lesiones.   Por esto, la misión de esta organización es ayudar a mejorar la salud de niños con un calzado que sólo cuesta 10$.

Por otra parte,  Lee quien trabajo en conjunto con una compañía dedicada al desarrollo de calzado llamada  “Proof of Concept ” (prueba de concepto) en Portland Oregon,  comenta que:  “El proceso de diseño fue interesante porque yo no soy un diseñador, y no sabía nada acerca de los zapatos. Yo era sólo un chico normal con una idea “.         Además, afirma que los zapatos de The shoe that grows, están diseñados pensando en funcionalidad y no en apariencia o modas.         Para ellos no importaba mucho como luciría el zapato, sólo querían  hacer posible la creación de un calzado funcional que pusiese durar muchos años, sin embargo,  el resultado final del producto  en cuanto a apariencia fue de su agrado.

Aquí te dejamos algunas  imágenes del peculiar zapato:

Referencia: boredpanda.com

About hoy

Check Also

Nueva Mascarilla contra virus, traduce y habla por ti en cualquier idioma VIDEO

Spread the love Use la máscara C-Face y no solo se le otorgará aire limpio …

Comentários no Facebook