Home / Deportes / Holanda gana a Chile y se clasifica primero en el Grupo #B del Mundial

Holanda gana a Chile y se clasifica primero en el Grupo #B del Mundial

Spread the love

CRE Satelital

Sao Paulo.- Holanda con un juego fuerte y bien estructurado derrotó a Chile por 2 goles a 0 y queda como primero en este Grupo # B, mientras que Chile como segundo tiene que esperar para saber quién será su rival en octavos, partido jugado en el Arena de Sao Paulo.

Buen inicio de partido por parte de Chile, porque maneja muy bien el medio cambio a pesar de no tener a su mejor referente Arturo Vidal que no está de titular en este encuentro.

Por su parte, Holanda trata de manejar el balón en media cancha pero aún no consigue tenerla en posesión, Robben su mejor referente aún no le llega un buen pase por parte de sus compañeros.

Recién a los 12 minutos de este primer tiempo, Chile concreta llegar hasta el área holandesa cuando Eugenio Mena levanta un centro y encuentra a Eduardo Vargas quién no conecta bien de cabeza y el balón se va desviado.

En 18 minutos del encuentro; Chile llega por la banda derecha cuando un centro no es bien aprovechado por Alexis Sánchez quién se resbala justo cuando llegaba una buena posibilidad de gol para la selección araucana.

Otra llegada de Chile, Alexis Sánchez cobra un tiro de esquina y como todos estaban en el área envía un centro a ras de pasto donde remata Felipe Gutierrrz remata desviado.

Minuto 23 del primer tiempo; Arjen Robben recién puede aprovechar una oportunidad de disparar al arco pero este tiro sale desviado.

Wesley Sneijder cobra un tiro libre ante una falta cometida a Jeremain Lens pero su disparo es bien controlado por Claudio Bravo.

Min 39 pt;Arjen Robben en una jugada a su estilo, va a pilando rivales en su camino y se acomoda para su pierna izquierda donde envía un remate cruzado que sale desviado.

A los 42 minutos, un buen contragolpe por parte de Jeremain Lens quien decide rematar de media distancia pero su disparo sale desviado perdiendo otra gran oportunidad de gol para los holandeses.

Marcelo Díaz cobra un buen tiro libre y encuentra a Felipe Gutierrez quien mediante golpe de cabeza remata desviado.

Buen primer tiempo entre Chilenos y Holandeses, buen juego en medio campo pero en los últimos minutos de esta primera parte, la naranja mecánica tuvo mejores opciones de gol.

Luego de un buen comienzo en este segundo tiempo, los dos equipos salen a buscar el gol que les pueda dar la victoria.

A los 55 minutos, Alexis Sánchez el mejor jugador de Chile en este partido aprovecha un buen contragolpe y remata de media distancia pero su remate sale muy alto.

Nuevamente Alexis Sánchez en una jugada de magia, pasa la pelota en medio de las piernas de un defensa naranja y se decide a rematar pero el arquero holandés rechaza bien el balón.

Dirk Kuyt aprovecha un buen centro por parte de Arjen Robben quien conecta tremendo cabezazo que sale desviado y se salva Chile.

Memphis Depay aprovecha una pequeña brecha en la defensa chilena y envía tremendo remate que es bien rechazado por Claudio Bravo y enviarla al tiro de esquina.

Justo después de esa jugada de Memphis Depay, se cobra ese tiro de esquina y el recién ingresado Leroy Lens mediante golpe de cabeza en el minuto 77 se anota la primera conquista para Holanda en Sao Paulo.

Chile adelanta sus líneas en búsqueda del gol del empate, pero la buena defensa naranja no permite que los delanteros araucanos logren este objetivo.

Ya en los minutos finales;Arjen Robben en contragolpe ya que la defensa chilena estaba adelantada, encuentra receptor en un centro a ras de césped y Memphis Depay con toque suave anota la segunda conquista para la naranja mecánica.

Con este resultado, Holanda gana el Grupo #B y Chile queda segundo a esperar quienes serán sus rivales en octavos de final.

Ficha Técnica:

Chile: 1 Claudio Bravo; 4 Mauricio Isla, 5 Francisco Silva(TA)(10 Jorge Valdivia), 17 Gary Medel, 18 Gonzalo Jara, 2 Eugenio Mena; 20 Charles Aránguiz, 21 Marcelo Díaz; 7 Alexis Sánchez, 16 Felipe Gutierrez(15 Jean Beaujour), 11 Eduardo Vargas(9 Mauricio Pinilla)

DT: Jorge Sampaoli

Holanda: 1 Jasper Cillensen; 7 Daryl Janmaat, 3 Stefan DeVrij, 2 Ron Vlaar, 5 Daley Blind(TA), 6 Nigel De Jong, 15 Dirk Kuyt(14 Terence Kongolo); 20 Georginio Wijnaldum, 17 Jeremain Lens(21 Memphis Depay); 10 Wesley Sneijder(18 Leroy Fer), 11 Arjen Robben.

DT. Louis Van Gaal

Arbitro: Bakary Gassama (Gambia), asistido por Evarist Menkouande (CMR) y Felicien Kabanda (RWA)

Estadio: Arena

Ciudad: Sao Paulo.

About hoy

Check Also

Pelotero haitiano acusa a RD de no poder firmar en la MLB porque no le dan papeles VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook