Home / La República / Hipólito Mejía acusa Danilo usar fondos públicos en campaña

Hipólito Mejía acusa Danilo usar fondos públicos en campaña

SANTO DOMINGO: El expresidente Hipólito Mejía acusó ayer al presidente de la República y candidato a la reelección, Danilo Medina, de usar los recursos públicos en la campaña política.

Mejía advirtió que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirá que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretenda ganar las elecciones en una “dictadura con respaldo popular”.

A la pregunta de ¿cómo pretende el PRM evitar el uso de los fondos del Estado sin una Ley de Partidos Políticos?, el expresidente Mejía respondió: “a los peledeístas de Juan Bosch y mucha gente les gusta eso, se inventaron la dictadura con apoyo popular pero no lo van a lograr porque para eso hay personas que estamos decididos a enfrentar esa desgracia nacional”.

dirigente político prosiguió diciendo: “no habrá dictadura con apoyo popular en el país, independientemente del uso y el usufructo irritante de los fondos del Estado y los privilegios irritantes del PLD”.

Mejía fue entrevistado en el cementerio Cristo Redentor, donde asistió a acompañar a los familiares del empresario Fernando Villanueva, cuyos restos fueron sepultados ayer.

Asimismo, Mejía advirtió que la oposición se empezará a sentir, fundamentalmente en las candidaturas a las alcaldías y regidurías.

“Vamos a esperar que no se replique el desorden y el dispendio de los recursos y de los privilegios irritantes”. Aseguró que en el Gobierno no hay ninguna transparencia y “Danilo es mudo”.

Sobre la afirmación del presidente Medina de que ganará en la primera vuelta electoral, el 15 de mayo próximo, Mejía expresó que el PRM está echando el pleito en un marco de dignidad, sin un centavo del Estado, “ellos sí están gastando los recursos del Estado que yo no gasté tampoco”.

Mejía manifestó que el PRM es una entidad política muy diferente a los partidos tradicionales.

Criticó la política de endeudamiento del Gobierno y saludó el hecho de que Medina esté asignando el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

Dice que el bienestar que se ufana el Gobierno en decir que hay no se refleja en la realidad de la población.
De Ecos Del Sur

About hoy

Check Also

Dedicado a la cocina dominicana, Unapec realiza su XX Festival Gastronómico Interuniversitario

Share this on WhatsApp El decano de la Escuela de Turismo de Apec, Luis Felipe …

Comentários no Facebook