Home / La República / Hipolito explota: Llama al Gobierno a defender la soberanía y frenar inmigración haitiana

Hipolito explota: Llama al Gobierno a defender la soberanía y frenar inmigración haitiana

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía llamó al Gobierno a que defienda la soberanía de la República Dominicana y asuma una posición patriótica, “no politiquera”, frente a la incontrolada migración haitiana.

“Yo no tengo el complejo de Vincho, yo no soy antihatiano, yo lo que digo es que nosotros aquí y los haitianos allá. Respeto a los haitianos, pero ellos tienen que respetar la soberanía de la República dominicana”, precisó.

Dijo que “soy enemigo de politizar el tema haitiano, pero que hay que respetar la soberanía nacional”.

Recordó que “siendo presidente de la República logramos que mi entonces homólogo de Canadá donara 50 millones de euros, y me manifestó que estaba dispuesto a elevarlo a 100 millones de euros para desarrollar la zona fronteriza”.

“Yo hice lo que ellos me pedían, que era una fundación de personas ligadas a la protección del medio ambiente, y estuve esperando dos años para que el gobierno haitiano lo entendiera, porque su soberanía no les permite doblegarse ante la potencia extranjera y no se integraron”, explicó Mejía en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la emisora Sol 106.5.

Afirmó que “el tema haitiano es muy delicado, y no lo voy a politizar, porque el 80% de las construcciones en el país se realiza con mano de obra haitiana, eso no es culpa de ellos, es culpa de nosotros”.

Agregó que “el problema haitiano hay que analizarlo de forma responsable y tomar una decisión patriótica, no antihumana y mucho menos politiquera”.

About hoy

Check Also

Comandancia General FARD auspicia conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Santo Domingo Este, 11 de octubre de …

Comentários no Facebook