Home / La República / Hernández Peguero se querella contra Percival Peña por intento de homicidio

Hernández Peguero se querella contra Percival Peña por intento de homicidio

Spread the love

EL EX FISCAL ALEGA QUE FUE AGREDIDO, INSULTADO Y AMENAZADO POR EL EX OFICIAL EN UN CENTRO COMERCIAL DE LA CAPITAL

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada ayer de una querella en contra del general retirado del Ejército Rafael Pércival Peña, acusado de agresión e intento de homicidio en contra del juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero.

Tras presentar la querella, el ex fiscal del Distrito Nacional sostiene que fueron dos las agresiones ejecutadas en su contra por el ex oficial y que su versión puede ser corroborada por la cámara de seguridad del establecimiento y con los testimonios del encargado de seguridad del supermercado.

Indicó que primera de agresión incluyó agresión física, verbal y amenazas cuando se encontraba en la edificación del Supermercado Nacional al mediodía del sábado.

Relató que el segundo ataque ocurrió, momentos después cuando el general retirado lo encontró en el frente de la Ferretería Cuesta y sacó su arma de reglamento y que cuando iba a apuntar sobre él,  el personal de seguridad del establecimiento lo impidió tomando el control de esa persona.

“La primera vez que Pércival Peña me agredió yo iba camino hacia la Ferretería Cuesta en la primera planta del lugar. Este se me abalanzó por la espalda, quien luego de golpearme pronunció frases insultantes y amenazantes”.

Expresó que fue auxiliado por su seguridad Valentín Cedeño, teniente coronel del Ejército y que acto seguido el sargento Richard de Jesús, otro agente asignado a su cuidado, lo introdujo en la joyería Majorica.

“Retornando la calma luego por la intervención de mi personal de seguridad,  ingresé a la Ferretería Cuesta donde compré dos artículos, luego de pagar me detuve a conversar con una señora que vendía libros, justo al frente de la entrada de la Librería Cuesta, de donde salió el señor Rafael Pércival Peña vociferando improperios en mi contra y con una actitud amenazante y procedió a sacar su arma de reglamento”, refiere la querella del magistrado.

About hoy

Check Also

FEDOSEP denuncia despidos masivos sin disfrute de prestaciones laborales

Spread the love La Federación Dominicana de Servidores Públicos (Fedosep) denuncia las dificultades de los …

Comentários no Facebook