Hazim propone a Abinader no participar en estas elecciones

El doctor Julio Hazim considera un error del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, decir que la situación tensa entre Haití y República Dominicana es un tema causado por el Gobierno para favorecer el apoyo al presidente y ratificado candidato a la reelección, Danilo Medina, tras reseñar que el conflicto migratorio ha desplazado de la agenda nacional temas de gran relevancia.

Hazim propuso a Abinader reflexionar sobre la idea de que postergue sus aspiraciones y se retire de la contienda, debido a que con la ratificación de las aspiraciones a repetir en sus cargos de quienes apoyaron la reelección solo le quedaría luchar por 32 diputaciones.

Destaca que en la historia reciente están los casos de Peña Gómez, Juan Bosch y Balaguer, quienes en aras de lo más conveniente para el país no lucharon por hacer valer lo que dijeron haber ganado y les arrebataron en las elecciones.

Destacó que tras la desaparición de los principales líderes de organizaciones políticas, ahora hay una nueva desaparición de escenarios protagonizada por Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, que sin ser líderes son figuras relevantes de sus organizaciones, pero quedando abierta la posibilidad de que estos puedan estar haciendo activismo político a favor de Medina o Abinader.

Sobre el tema migratorio, Hazim consideró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está siguiendo el plan de organismos que plantean la unificación de la isla al igual que otras personas y organizaciones.

Además Hazim llamó la atención en cuanto a que la empresa Newlink que da 37% de favor electoral al Luis Abinader obtuvo los datos de la Fundación Global, presidida por el ex presidente Leonel Fernández. Otras afirmaciones de Hazim fueron que no debían considerarse visitas las del jefe del Ejército a la frontera porque está allá dos veces por semana, dijo que el hombre responsable de amputar un brazo a su ex pareja merece la muerte, que no debe usarse en la prensa la filiación de una persona conocida con un delincuente alguien conocido para referirse a este, elogió la ampliación en la inversión en casinos hecha por Edmon Elías, criticó la falta de agradecimiento de Tato Bisonó hacia quienes elogian su trayectoria empresarial y la alta inversión del Banco Central en abogados para el caso del Banco Peravia, cuando pudo destinar estos recursos a resarcir ahorrantes.

About hoy

Comentários no Facebook