Home / La República / Haitianos transportan drogas en burros desde Haiti a RD, apresan dos con 107 libras

Haitianos transportan drogas en burros desde Haiti a RD, apresan dos con 107 libras

Spread the love

Miembro del Ejército preserva su vida al impedir con un disparo la agresión de una persona encontrada con 107 libras aproximadamente de una sustancia que se presume sea Marihuana.

Mediante operativo realizado en la parte de atrás del balneario Las Barías, del municipio de La Descubierta, provincia Independencia, miembros del Ejército pertenecientes al destacamento militar La Descubierta, apresaron al ciudadano Carlos Pérez Novas, sin cédula de identidad dominicana y al nacional haitiano Ga Sefery (Fito), sin documentación alguna, con una mula cargada con 14 paquetes de un vegetal desconocido que se presume sea Marihuana con un peso aproximado de 107 libras.

La patrulla militar que estaba compuesta por el Cabo Meran Franklin y el Raso Ángel Nidio Rosario Cubilete del Ejército, procedieron según las acciones establecidas en estos casos para apresar a los malhechores, momento en que el nombrado Carlos Pérez intentó agredir al Raso Cubilete con un machete que portaba, realizándole el soldado en una rápida acción un disparo con su pistola calibre 9 milímetro para impedir el agravio y preservar tanto su vida como la de su compañero, resultando el atacante con una herida de entrada a nivel de las vértebra sacra y agujero de salida a nivel del Fémur derecho, según diagnóstico del médico del hospital público del municipio de La Descubierta.

El nombrado Carlos Pérez posteriormente fue referido bajo estricta custodia militar al hospital Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, mientras que el nacional haitiano y lo ocupado le fue entregado bajo certificación a las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, para los fines correspondientes. Gracias a la disposición del Ministro de Defensa, Tte. Gral. Rubén D. Paulino Sem, ERD., de acuerdo a la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y las instrucciones precisas del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD., se han llevado a cabo estos operativos para reforzar las labores de seguridad que realizan los miembros de las Fuerzas Armadas en todo el país, con el propósito de tener una República Dominicana segura las 24 horas del día.

About hoy

Check Also

Colegio de Abogados denuncia le niegan participación en Diálogo Nacional para consensuar reformas   

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Denuncia que con esta negación el Consejo …

Comentários no Facebook