La República

Haitianos queman varias casas en Puerto Plata y emprenden la huida

Puerto Plata. El jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, coronel Ramón Paulino Ramos, informó ayer que el incendio de una casa de estilo victoriano el domingo pasado fue provocado de manera intencional por dos nacionales haitianos, quienes se dieron a la fuga.
Paulino Ramos dijo que a los dos haitianos, que no residían en la histórica vivienda, se les escuchó discutir acerca de cuál de los dos fue el responsable de llevar a cabo la acción.
Indicó que esto ocurrió mientras brigadas de los bomberos y voluntarios de diferentes organismos de socorro sofocaban el incendio, lo que aprovecharon los haitianos para huir del lugar.
Dijo que la investigación llevada a cabo por técnicos del organismo, que concluyó ayer y que fue entregada a la Dirección Regional Norte de la Policía para los fines correspondientes, determinó que la casa carecía de servicio eléctrico, no tenía muebles y estaba deshabitada, por lo que se descarta que hubiera un cortocircuito.
Indicó que la investigación arrojó que los responsables usaron combustibles líquidos, lo que provocó que el fuego se produjera en tres lugares diferentes y se propagara en diferentes direcciones, lo que facilitó que se quemara por completo.
Sostuvo que la casa, considerada una de la más emblemáticas del Centro Histórico, fue propiedad de la abogada Vivian Jacobo, pero hace algunos meses fue adquirida por Camilo Brugal (Camilito), empresario de bienes raíces.
Paulino Ramos manifestó que el caso está en manos de la Policía, la cual persigue a los haitianos, cuyos nombres se desconocen por el momento, para someterlos a la justicia.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com