La República

Haitianos invaden a localidades de Padres Las Casas, delinquen, y destruyen montañas para hacer carbón

Padres Las Casas, Azua.- La llegada de indocumentados haitianos a esta localidad mantiene preocupada a la población sureña.

Los nacionales haitianos están llegando por manadas a esa comunicad y a parte de desplazar a los dominicanos de esa zona de los puestos trabajos en la construcción y predios agrícola, muchos se están dedicando a cometer asesinatos y atracos.

El tráfico de haitianos a las principales zonas del sur se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las personas que nacieron y hacen vida en esas comunidades.

Los nativos en las distintas comunidades de Padres las Casas sienten tanto temor que están abandonado sus hogares por temor a ser agredidos por los haitianos que pululan por esos lugares.

Los haitianos además son los responsables del corte de maderas para la quema de carbón para ser enviado a su país, por empresarios que se dedican a ese negocio.

La deforestación de Padres La Casas y otras zonas aledañas en el Sur no vasta con hacer operativos de repatriación de los haitianos, sino que deber ir acompañada con políticas de Estado dirigida a terminar con esa situación.

Según señalan algunos expertos en el tema “Hay una política de complicidad y de hacer creer”, la cual debe ir al fondo del asunto que provoca el mal.

El gobierno debe poner más empeño para poner a rayas a los nacionales haitianos y a su cómplices, apra que la deforestación sea frenada en la zona sur.

De lo contrario, en poco tiempo la República Dominicana será convertida por los haitianos y sus cómplice en lo mismo que ha sido convertido el vecino Haití.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com