Haitianos en RD se niegan a ponerse vacuna Difteria, Crece temor en Los Alcarrizos donde murió niño de Haití VIDEO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa aumentando el temor en residentes de Los Alcarrizos al reportarse otro posible caso de Difteria.

En el hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, está ingresada desde el lunes en la noche Belkis Batista Matos, quien es la segunda persona sospechosa de difteria en este municipio.

Moradores del sector El Progreso, donde reside Batista Matos expresaron que en horas de la mañana de este martes personal de Salud Pública acudió a vacunar a los residentes de dicho sector.

Así mismo denunciaron que los haitianos que viven en esa comunidad se resistieron a vacunarse. Mientras que moradores expresaron su preocupación al agotarse las vacunas en este centro de salud.

Se recuerda que el niño de cuatro años que falleció con síntomas de difteria, no han podido ser sepultado, porque comunitarios de Los Alcarrizos se niegan a que sea en ese cementerio.

El director de Patología ForenseSantos Jiménez, llamó la atención de los comunitarios al precisar que el cadáver no puede contagiar ninguna enfermedad.

Por: Mailen Reyes

About hoy

Comentários no Facebook