Haitianos en RD: “No estamos invadiendo solo queremos que nos dejen trabajar”

Haitianos residentes en República Dominicana aclararon hoy que no tienen idea de invasión ni de fusión de la isla, ya que ellos sólo quieren que les permitan trabajar para poder sobrevivir porque en su país no existen fuentes de trabajo.

La información la ofreció Ocelouis Celestin, coordinador de la Liga Haitiana Internacional, expresando que República Dominicana y Haití comparten una misma isla, pero con cultura diferente, pero cada uno en su casa tienen desafíos en común como isla, de lucha contra la pobreza y a favor de la protección del medio ambiente.

El dirigente haitiano habló durante una rueda de presa en la oficina de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), donde dijo que los haitianos que cruzan la frontera en su inmensa mayoría vienen a trabajar para para mantener a sus hijos, y “debido a eso estamos agradecidos al pueblo dominicano y los gobiernos que durante muchos años les han brindado la oportunidad y solidaridad”.

Otras entidades que firman el documento son Derechos y Desarrollos de los Huérfanos, Pueblos Inmigrantes Haitianos en República Dominicana, Asociación Socio Cultural y Ahorro de los Inmigrantes Haitianos y la Fundación para el Bienestar Domínico Haitianos.

Los haitianos dijeron que ellos están apostando a la convivencia pacífica y armoniosa de los dos países fortaleciendo la cooperación armoniosa, la solidaridad y la confraternidad.

About hoy

Comentários no Facebook