Home / La República / Haitianos con VIH consumen RD$60 millones en tratamiento

Haitianos con VIH consumen RD$60 millones en tratamiento

Spread the love

9Santo Domingo.-Víctor Terrero, director delConsejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), informó ayer que 3,858 haitianos reciben tratamiento contra el virus del VIH y el sida en el país a un costo estimado anual de RD$60,281,000.10.

Terrero expresó que el país garantiza el tratamiento antirretroviral a los inmigrantes haitianos, que según cifras de esa entidad representan el 10.74 por ciento de todas las personas que reciben esos medicamentos.

“Los migrantes haitianos son una población clave y priorizada en el Plan Estratégico Nacional, con una prevalencia de 3.49 por ciento, según un análisis secundario de la Encuesta Demográfica de Salud”, dijo.

Aseguró que el Gobierno cuenta con una cobertura de medicamentos hasta junio del año 2016, incluyendo un ‘stock’ de seguridad de seis meses.

Explicó que las intervenciones con los migrantes se llevan a cabo con recursos aportados por el Gobierno a través del Consejo.

El Gobierno ejecuta un programa de prevención de VIH dirigido a migrantes haitianos con recursos del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida.

Precisó que las intervenciones con migrantes tienen cobertura nacional, aunque hacen énfasis en las provincias Barahona, Dajabón, Independencia, La Romana, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez y Valverde.

About hoy

Check Also

Piden al presidente Abinader bautice a todos los dominicanos

Spread the love Silvio Bautista le pide al presidente Luis Abinader que todo el pueblo …

Comentários no Facebook