La República

Haitianos boicotearán Desfile Dominicano en NY, marchara una comitiva haitiana enviada por el alcalde De Blasio VIDEO

NUEVA YORK.- Organizaciones comunitarias llamaron a boicotear el Desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York debido a que los organizadores y el alcalde Bill de Blasio invitaron a una delegación del gobierno de Haití para que marche en ese evento.


El Instituto Duartiano, Comité de Dominicanos en el Exterior, Agenda Dominicana y otras organizaciones civicas y culturales calificaron la actitud del edil y de María Koury, organizadora del Desfile, como “una provocación”.

 

El Desfile será este domingo a lo largo de la Sexta Avenida, en el Bajo Manhattan.

Otras reacciones

El concejal Ydanis Rodríguez explicó que “las directivas de los desfiles son los únicos que coordinan con los grupos que desfilan. No tengo conocimiento de que una delegación del

Ydanis Rodríguez

gobierno haitiano marchará con nosotros ese día”.

“Lo que si sé es que yo marcharé celebrando que los dominicanos somos el grupo más grande en la Ciudad de Nueva York”, afirmó.

Destacó que en la Gran Manzana “habemos casi un millón de dominicanos de los 8.5 millones de personas que residimos aquí”.

“El día del Desfile celebraremos que estamos viviendo en esta ciudad desde el 1613 y que somos, no sólo los más alegres del mundo, sino también de los más honrados y trabajadores”, expresó.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com