La República

Haitianos boicotean mercado binacional, sigue la tensión entre ambas naciones

COMENDADOR, Elias Piña.- Autoridades de Haití impidieron este lunes que ciudadanos de este país cruzaran la Frontera para participar en el mercado binacional en esta ciudad del suroeste dominicano.

La decisión de las autoridades haitianas se debió al incidente del sábado en el que un grupo de civiles haitianos fue impedido de cruzar la frontera con un cargamento de cemento sin pagar impuestos. En ese hecho militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) hicieron disparos e hirieron a seis de los extranjeros.

A las 8:45 en la calle que conduce desde Carrizal hasta el mercado local estaban desiertas. En esta última localidad estaban apostados en lugares estratégicos decenas de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Tercera Brigada del Ejercito dominicano con asiento en San Juan de la Maguana.

En las ciudades fronterizas de Dajabón y Pedernales, donde también operan los lunes mercados binacionales, las actividades se desarrollaron normalmente.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com