Home / La República / Haitiano vende iguanas que captura en Bani, autoridades RD habían prohibido esta acción

Haitiano vende iguanas que captura en Bani, autoridades RD habían prohibido esta acción

Santo Domingo.- Un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre de nacionalidad haitiana comercializando iguanas verdes en las calles y avenidas de la capital.

El hombre, quien no se identificó, manifestó que cazó a estos animales en el municipio de Baní y que las vende en precios que van desde $500 a $800 pesos, según el tamaño del reptil.

La entidad señaló que el reptil ha logrado dispersarse en diferentes lugares donde están las especies nativas y endémicas, mismo donde pueden competir por alimentos, espacio y también potencialmente transmitir enfermedades a los seres humanos.

El director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Manuel Mateo, señaló que la iguana verde fue introducida al país hace unos años de naciones de Centroamérica como El Salvador, Guatemala y Costa Rica y que se reproduce en grandes cantidades.

Expresó que constituye un riesgo para la salud humana, la biodiversidad y los cultivos agrícolas, ya que, por un lado, puede, además de ser un riesgo para la salud de las personas, suelen entrar a los cultivos para comerse los frutos.

 

About hoy

Check Also

CESFRONT detecta lugares de acopio de indocumentados en zona fronteriza con drones

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (La Conciencia) DAJABÓN.- El Cuerpo Especializado en Seguridad …

Comentários no Facebook