Haitiano mata y descuartiza a hombre porque le queria quitar su mujer

Hato Mayor.- En una acción considerada de terror, un nacional haitiano mató a palos a otro y luego le cortó la cabeza, brazos y piernas, enterrándolo las piezas en lugares distintos pero en la ribera de un río, en la comunidad Mango el Limpio, a unos 23 kilómetros al norte de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como John Mercotin Pierre, 24 años, quien residía en la comunidad de Los Callejones, sección Sabana Grande, de El Valle en Hato Mayor.

LOS CONFESOS ASESINOS

El matador que fue apresado por las autoridades, fue identificado como Hoten Chale, 27 años, residente en Los Callejones, quien tras matar al hombre, porque supuestamente estaba enamorado y quería quitarle a su mujer, buscó a dos amigos más para descuartizar el cuerpo y desaparecerlo, enterrándolo en la ribera del río Gelino.

La víctima y el matador laboraban en la Agroempresa BHS al momento de ocurrir el hecho, que se habría registrado a la una de la tarde del pasado jueves, pero que los trozos humanos fueron descubierto hoy, tras denuncias de la desaparición de John de los campos agrícolas, donde recolectaban naranjas.

Tras matarlo a palos, Hoten Chale, se auxilió de un compadre suyo de nombre Charlili Chailer, quien está preso y un primo conocido como Gago Chimosé Charle, quien se dio a la fuga.

“Yo lo maté porque él quería matarme a mí para quedarse con mi mujer que se llama Sabina Brecé, de 20 años. Esa mujer es solo para mí y yo di alojamiento y daba comida al muerto, pero entonces comenzó a usarme la mujer”, dijo a los investigadores policiales el confeso asesino.

Narró que su compadre lo ayudó arrastrar el cadáver de John y que junto a su primo, le cortaron la cabeza, piernas completa y los brazos.

“Luego a la ribera del río hicimos un hoyo y depositamos el tronco del cuerpo y le tiramos las piernas y los brazos encima y tapamos con tierra y hojas, para si llovía la corriente de agua lo arrastrara”, contó fríamente a los investigadores.

La cabeza la enterró a unos 20 metros de donde fueron enterrados el cuerpo y las extremidades y tapado a flor de tierra con hojas de guama.

Las piezas humanas fueron exhumadas por el médico legista, Santini Calderón Gastón y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.

Tras la exhumación, los confesos homicidas fueron montados en la cola de una camioneta, junto a la carne putrefacta de la víctima.

El cadáver en piezas John Pierre fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

En tanto que los participantes en el hecho de sangre, fueron llevados al cuartel de la 40 Compañía, donde siguen siendo interrogados, para ser sometido a acción de la justicia.

Cientos de personas se presentaron al lugar de la tragedia, así como al cuartel policial del kilómetro 20 de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar, donde fueron llevado inicialmente los autores del crimen.

About hoy

Comentários no Facebook