La República

Haitiano le corta la mano a un joven dominicano, por que este le estaba cobrando unos “pesitos” que le debía

Los nacionales haitianos son una carga más a la ola de violencia en la República Dominicana, por eso es siempre tema de actualidad. El flujo ilegal migratorio camina motorizado desde Haití hacia la República Dominicana. A pesar de esto, no se avizora una solución institucional a la luz de los intereses de nuestro país.

A pesar del concierto de complicidades, y a fuerza de dejar hacer y dejar pasar, es indeterminada la cantidad de haitianos en territorio dominicano y lo peor de todo es que muchos de estos han cometido graves delitos en su país y luego vienen a dominicana a hacer cosas peores, pero esto no es todo, ya que muchos cometen fechorías aquí y luego se escapan hacia Haití para evadir la justicia, algo que se puede catalogar como un alma de doble filo.

Un ejemplo reciente de lo que les acabo de exponer es el caso de la joven identificada como Cielo García, la cual fue dejada como muerta, luego de que un nacional haitiano le propinara varios machetazos los cuales casi le quitan la vida, aunque esta jovencita logro librarse de la muerte, perdió sus dos brazos y hasta el momento su agresor sigue prófugo de la justicia.

Pues en esta oportunidad les traigo otro caso lamentable y es que en Paraíso, Barahona. – Un joven que supuestamente reclamaba el pago de una deuda que contraía con un haitiano resultó este sábado con su mano derecha cercenada, tras recibir un machetazo inesperadamente.

Se trata de Jorge Luis Rodríguez Asmal, 21 años, residente en el barrio Las Caobas de esta población, quien recibió las primeras atenciones en un centro médico local, luego fue referido al hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona.

La amputación fue hecha por un extranjero identificado solo como Wilme, quien emprendió la huida luego de la agresión sangrienta contra el joven. El sucesó ocurrió a las 8: 50 de la mañana de este sábado. Esperamos que las autoridades den con el responsable y que no pase lo mismo que con el agresor de cielo que aún no tenemos ni idea de donde se encuentra.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com