Internacionales

Haitiano en EE.UU. intenta quitarle la vida a Policía pero todo término de una manera espantosa VIDEO

Estados Unidos – Florida – El momento en que un haitiano fue baleado el miércoles por un policía de Broward quedó grabado en un video tomado con un celular por testigos. Los hechos ocurrieron en Lauderdale Lakes y el hombre falleció después en un hospital local.

La Policía de Broward reveló la grabación durante una rueda de prensa celebrada este viernes, después de ser objeto de fuertes críticas en las redes sociales por la muerte a tiros de Jean Pedro Pierre, de 42 años, quien habría estado desarmado en el momento de los hechos.

El video comienza con Pierre pateando y arrastrando a un agente de policía. “Hermano, suéltale la pierna. Hay más [policías] en camino”, le decía uno de los testigos, quien grababa al parecer desde un apartamento.

“Actúa inteligente. Déjalo ir”, le dijo otro testigo. “Te van a disparar, hermano. Te van a disparar”, le alertaron ambos vecinos que presenciaban los hechos y quienes pidieron a la policía no dispararle, sino usar una pistola paralizante Taser.

En ese momento se ve a otro agente acercándose y apuntándole a Pierre, quien seguía arrastrando al otro policía y agarrándolo de la pierna. Luego Pierre patea y arrastra al agente por la calle y el césped hasta que se oyen tres disparos.

En la toma siguiente se ve a Pierre tirado en el piso e intentando moverse. Mientras estaba herido en el suelo, uno de los agentes lo registra, ahí termina el video. Pierre fue trasladado al Centro Médico de Broward, donde falleció luego.

La policía explicó el viernes que los agentes llegaron al condominio Sunset Hills, en 3710 NW 21 St., tras ser alertados de aparente altercado doméstico. El agente Scott Israel dijo que los uniformados intentaron neutralizarlo con una Taser pero que no funcionó.

“Hay información en las redes sociales de que eso no es cierto”, dijo Israel al referirse a rumores de que fue baleado siete veces y que murió en el lugar.

Israel dijo que los dos agentes fueron colocados en licencia administrativa mientras la Policía Estatal de la Florida investiga los hechos y un jurado de instrucción determina si el tiroteo fue justificado.

Se espera que la Policía de Broward haga públicas las grabaciones obtenidas de las cámaras corporales de los dos agentes. Pierre era el dueño de una discoteca y tenía dos hijos.

Una de sus hijas, identificada en Twitter como @Shanniia, se mostró devastada por la muerte de su padre y dijo que era el mejor papá del mundo.

“Tengo 17 años, soy estudiante universitaria. Mi papá esperó toda su vida para verme obtener mi diploma y un día antes que lo mataran”.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com