La República

Haitiano asalta empresario de 75 años, le roba $200 mil y lo golpea

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un empresario agropecuario fue asaltado, golpeado, despojado de su revólver y de 200 mil pesos, por un haitiano, reportó la Policía.
La víctima es Félix María Benzán Herrera, de 75 años, quien presenta trauma abrasivo con equimosis, en región del codo, antebrazo y muñeca derecha tras ser asaltado ayer en la sección Barranca de este municipio.
Benzán Herrera fue asaltado en su propia residencia por el haitiano Tito Eduardo Pie, de 42 años, quien lo despojó del revólver marca Smitd & Wesson, calibre 38mm, serie 95K4232, y luego lo obligó a firmarle un cheque por la suma de 200 mil pesos, según explica el reporte policial.
El haitiano Pie, narró la Policía, primero encañonó a Benzán Herrera con una escopeta de las denominadas Chilena, lo despojó del revólver y tras obtener el referido cheque con la firma forzosa del empresario agrícola emprendió la huida, siendo apresado momentos después por oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Aunque sin confirmación se ha informado que el haitiano en cuestión, en varias ocasiones ha sido contratado como obrero por Benzán Herrera para trabajo en sus fincas y en el ganado que posee en varias comunidades de aquí.
En los últimos días la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad ha estado reportando la comisión de asaltos perpetrados por haitianos indocumentados quienes despojan a sus víctimas de armas de fuego y de dinero en efectivo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com