Home / La República / Haitianas de los bateyes exigen frente a Palacio cédula, seguro y jubilación

Haitianas de los bateyes exigen frente a Palacio cédula, seguro y jubilación

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Mujeres Cañeras continúa su jornada de protestas en demanda de residencia permanente, seguro médico y pensión.

Este lunes se apostaron frente al Palacio Nacional para pedir al presidente de la República, Danilo Medina, intervenir en el asunto.

Jesús Núñez, vocero de la entidad, indicó que esas mujeres no fueron tomadas en cuenta en el plan de regularización, mediante el cual solo se carnetizaron unos 2500 trabajadores de la caña con pensión activa.

Dijo que más de 23 mil trabajadoras de la caña no han podido acceder a documentos de identidad, pensiones y seguros médicos. Demandan además que se otorgue el tercer decreto de pensión en beneficio de los trabajadores cañeros.

Igualmente expresaron que tienen hijos que poseen cédula dominicana y algunos son profesionales y “nosotras que somos las madres de ellos no tenemos documentaciones”.

Aseguran que el Ministerio de Hacienda ha destruido sus vidas porque le ha negado la pensión y “no le importa el sudor que derramamos bajo el ardiente sol de los cañaverales”.

Exigen un tercer decreto de pensión que beneficie a más de 5800 cañeros que fueron solicitadas formalmente por medio del IDSS.

Otra de sus demandas es que se cumpla con los acuerdos de contratación de jornaleros, otorgándoles la residencia permanente a más de 23,000 mujeres cañeras.

About hoy

Check Also

Plan de Seguridad en Aeropuertos por Temporada Navideña – Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Ante el inminente incremento de viajeros tanto …

Comentários no Facebook