Home / La República / Haití sólo ha identificado 1,351 inmigrantes cañeros en República Dominicana

Haití sólo ha identificado 1,351 inmigrantes cañeros en República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO. La ministra consejera de la embajada de Haití en el país, Miouseming Celestin, reveló que de los 4,000 inmigrantes cañeros que solicitan sus actas de nacimiento solo han podido ser identificados como tales 1,351, de los cuales 1,039 ya tienen sus documentos listos.

En ese sentido, la también coordinadora del Programa de Identificación y Documentación para Inmigrantes Haitianos requirió del presidente de la Unión de Cañeros de Bateyes, Jesús Núñez, aportar una lista con los nombres de las restantes personas.

Dijo no descartar que en los más de 15 mil documentos de identidad que actualmente están para fines de entrega estén registrados los demás cañeros, inscritos bajo otra condición u oficio.

“Decían que muchas de esas personas no tenían documentos, pero nosotros pudimos comprobar que eso no era verdad, porque encontramos en los archivos en Haití muchos documentos de ellos”, aseveró.

Celestin explicó que muchos de los cañeros solicitaron sus documentos a partir del 24 de abril pasado, cuando ya ellos no disponían de tiempo para emitir las documentaciones antes de concluir el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Esta mañana fue cancelada la entrega oficial de las documentaciones debido a que el presidente de los cañeros notificó su imposibilidad de comparecer a la actividad.

About hoy

Check Also

Ministro de Defensa inaugura Plaza a la Patria en el ISSFFAA y COOPINFA

Spread the love Por Alejandro Quezada (La conciencia) Santo Domingo, D.N., 22 de enero del …

Comentários no Facebook