Haiti se lanza a calles a defender a Nicolas Maduro, «EEUU esta detras de todo mal que tiene Venezuela». Aseguran

El presidente venezolano Nicolas Maduro siempre ha dado a conocer que Haiti es su pais hermano, ya que segun la historia estos les brindaron apoyo militar hace varios siglos.Las declaraciones de Maduro han ido tan lejos que llego decir en una ocacion que: «El que se meta con Haiti se mete con Vnezuela», eso debido al Plan de Regularizacion que estaba ejecutando Republica Dominicana que supuestamente perjudicaba a los haitianos.

Ahora con el nuevo problema que tiene Maduro, donde su opositor Juan Gaido se ha declarado presidente, Haiti no se hizo esperar y se ha tirado a las calles a defender al presidente Venezolano a capa y espada.

AQUI DETALLES:

Venezuela ha sido, gracias a los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el país del mundo que más ha ayudado a Haití, a lo largo de toda su historia.

Movimientos sociales, intelectuales, partidos políticos y civiles de Haití rechazaron la votación del país caribeño contra Venezuela en la OEA. La isla fue parte de las 19 naciones que no reconocieron el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, moción levantada por Estados Unidos (EE.UU.), quien presionó a varios países del Caribe y América Latina para llevar a cabo su arremetida golpista contra el Gobierno Bolivariano.

Venezuela ha sido el país que más ayuda ha prestado a Haití en su historia, de la mano de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: le facilitó el acceso al petróleo venezolano, le condenó las deudas con PetroCaribe, y año a año ha realizado donaciones a la isla para levantar la infraestructura actual.

Tambien Haiti rechaza al auto proclamado presidente interino Juan Gaido.

About hoy

Comentários no Facebook