Home / La República / Haití recibe el primer centenar de sus nacionales deportados desde la RD

Haití recibe el primer centenar de sus nacionales deportados desde la RD

Spread the love

PUERTO PRINCIPE.- Haití recibió este viernes a cerca de 100 personas repatriadas desde la República Dominicana que no pudieron acogerse al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros en el vecino país, informó este sábado la prensa haitiana.

El ministro haitiano del Interior, Ariel Henri, indicó que el primer contingente de repatriados forma parte del plan dominicano de regularización de extranjeros indocumentados.

El gobierno de República Dominicana contempla enviar a Haití a unos 30,000 haitianos a partir de julio próximo como parte del referido plan.

Henri explicó que 23 haitianos fueron recibidos en la comunidad fronteriza de Malpasse a 98 kilómetros al este de la capital de Haití y otros 70 llegaron a la ciudad de Belladère a 179 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, entre ellos 41 hombres, 25 mujeres y cuatro niños.

Haití lanzó la víspera un llamado a distintos organismos internacionales para asistirlo ante la “grave crisis humanitaria” que amenaza con provocar la repatriación de unos 200.00 haitianos indocumentados.

La cifra fue confirmada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y representa casi la mitad de las 458.233 personas nacidas en Haití que viven en territorio dominicano.

Medios dominicanos señalaron este viernes que decenas de haitianos indocumentados siguen cruzando la frontera de manera voluntaria para evitar ser sometidos a las repatriaciones.

jt/am

About hoy

Check Also

EEUU COLOCA A RD ENTRE LOS PAISES DE MAS TRAFICO DE DROGAS, EN SEPTIEMBRE 6 CARGAMENTOS FUERON INCAUTADOS SOLO EN PR

Spread the love La Casa Blanca colocó en una lista a la República Dominicana como uno de los países …

Comentários no Facebook