Home / La República / ¡Haití el país mas exigente! Ahora arremete contra Luis Almagro

¡Haití el país mas exigente! Ahora arremete contra Luis Almagro

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Haití emitió un comunicado de protesta ante las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigiendo la celebración de elecciones en ese país en un plazo de 120 días.

El canciller haitiano, Pierrot Delienne, recordó a Almagro que la continuidad del proceso electoral está sometida a las exigencias de la aplicación de las recomendaciones de la Comisión Independiente de Evaluación y Verificación de las Elecciones.

“Debo recordarle que, en el comunicado de prensa de la OEA, usted había saludado la publicación del calendario electoral haitiano, fijado en las fechas del 9 de octubre y de 2016 y 8 de enero de 2017 y que había llamado a todas las partes interesadas a comprometerse con el calendario electoral”, manifestó Delienne a Almagro.

Agregó que “dado la situación, le pido que ratifique estas declaraciones reportadas por este periódico, porque pueden fragilizar el proceso democrático en Haití y borrar todos los esfuerzos consentidos por el Gobierno haitiano, para llegar a estas elecciones transparentes, honestas, inclusivas y democráticas que anhelamos todos”.

jt/am

About hoy

Check Also

Ministerio de Salud Pública y Project Hope realizan donación a Hospital FARD

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ministro de Salud Pública (@SaludPublicaRD), Dr. Plutarco …

Comentários no Facebook