Home / La República / Haití cerrará frontera tarde sábado 8 y todo domingo 9 con motivo elecciones

Haití cerrará frontera tarde sábado 8 y todo domingo 9 con motivo elecciones

Spread the love

Santo Domingo, 5 ago (EFE).- El gobierno haitiano cerrará la frontera del país el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde y durante toda la jornada del domingo 9, con motivo de la celebración las elecciones legislativas que se celebrarán ese día en el país.

“El Ministerio del Interior y Entidades Territoriales informa al público en general, y a los comerciantes en particular, que durante el proceso electoral la frontera se cerrará a partir del sábado, 08 de agosto de 6:00 pm y durante el día de domingo, 09 de agosto”, reza el comunicado emitido por el ministro Ariel Henry.

Este domingo 9 de agosto se celebrarán los comicios para elegir a los parlamentarios, y el 25 de octubre será la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según un decreto emitido por el presidente haitiano, Michel Martelly, el pasado 15 de marzo.

Las elecciones locales y la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias están programadas para el domingo 27 de diciembre y, en caso de ser necesaria, se llevaría a cabo una segunda vuelta de las presidenciales en esa misma fecha.

El Gobierno haitiano cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Canadá, Noruega y la Unión Europea para la organización de los comicios, y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) va a dar respaldo a la Policía nacional en la aplicación del Plan de Seguridad elaborado por las autoridades con motivo del proceso electoral. EFE

mmv

About hoy

Check Also

Comerciantes impugnan aumento salarial por considerarlo desproporcionado

Spread the love La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) comunicó que al menos 22 instituciones …

Comentários no Facebook