La República

Haití Anuncia NO Recibirá a Sus Ciudadanos Que Deporten Desde R. Dominicana

Haití. -Las autoridades de Migración de Haití tienen una orden ejecutiva de no recibir como repatriados a personas que hayan sido “despojadas de la nacionalidad dominicana”, en referencia a la sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional dominicano que delimitó quiénes, y cómo se accede a la nacionalidad dominicana.

La orden les pide a las autoridades de Migración hacer la “distinción” de los migrantes indocumentados y de las personas afectadas por la sentencia, que le negó la nacionalidad a una mujer de padres haitianos, Juliana Deguis, porque estos estaban en condición “de transito” y sin documentación migratoria regular, según la sentencia del tribunal dominicano.

El funcionario haitiano que ofreció la información, y que pide reserva de su nombre por no estar autorizado a ofrecer declaraciones, comentó que las coordinaciones para las futuras repatriaciones están muy avanzadas con la dirección dominicana.

La medida solo es la ejecución a las declaraciones del presidente de Haití, Michelle Martelly, que hace unos días reveló que una comisión integrada por la Unión Europea, la comunidad de Estados del Caribe y Haití supervisarían las repatriaciones, informaron medios haitianos.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com