Home / La República / Haití Anuncia NO Recibirá a Sus Ciudadanos Que Deporten Desde R. Dominicana

Haití Anuncia NO Recibirá a Sus Ciudadanos Que Deporten Desde R. Dominicana

Spread the love

Haití. -Las autoridades de Migración de Haití tienen una orden ejecutiva de no recibir como repatriados a personas que hayan sido “despojadas de la nacionalidad dominicana”, en referencia a la sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional dominicano que delimitó quiénes, y cómo se accede a la nacionalidad dominicana.

La orden les pide a las autoridades de Migración hacer la “distinción” de los migrantes indocumentados y de las personas afectadas por la sentencia, que le negó la nacionalidad a una mujer de padres haitianos, Juliana Deguis, porque estos estaban en condición “de transito” y sin documentación migratoria regular, según la sentencia del tribunal dominicano.

El funcionario haitiano que ofreció la información, y que pide reserva de su nombre por no estar autorizado a ofrecer declaraciones, comentó que las coordinaciones para las futuras repatriaciones están muy avanzadas con la dirección dominicana.

La medida solo es la ejecución a las declaraciones del presidente de Haití, Michelle Martelly, que hace unos días reveló que una comisión integrada por la Unión Europea, la comunidad de Estados del Caribe y Haití supervisarían las repatriaciones, informaron medios haitianos.

About hoy

Check Also

«Recuperan 37 especies exóticas mantenían en cautiverio en zonas turísticas de la provincia La Altagracia»

Spread the love Por Lic. Felix Matos Por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y …

Comentários no Facebook