La República

Haina International Terminals realiza simulacro de emergencias en sus instalaciones portuarias

La empresa que gestiona las operaciones del Puerto Río Haina realizó un simulacro de respuesta ante emergencias con el fin de constatar la listeza operacional de los miembros y los sistemas de seguridad de la instalación portuaria.

Santo Domingo.-     Haina International Terminals (HIT), realizó un simulacro de respuesta ante emergencias portuarias según lo requiere la certificación de seguridad PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) con el fin de realizar las medidas de seguridad establecidas en los planes de contingencia de HIT.

El simulacro incluyó eventos como incendio provocado, polizonaje, narcotráfico, contrabando, amenaza de bomba, sabotaje, amenaza con armas blancas, entre otros; todos estos ejecutados exitosamente.  Estos ejercicios contaron con el apoyo de Autoridad Portuaria Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como las empresas que convergen en las instalaciones portuarias: MERCASID, FERSAN, INTERQUIMICA, BRENNTAG, PTG y REFIDOMSA.

Armando Rivas, VP de Operaciones de HIT, expresó que “estos ejercicios prácticos tienen la finalidad de medir las pericias de nuestros colaboradores y de los miembros de esta terminal portuaria. La constante búsqueda de mejora continua es parte de nuestra identidad como puerto”.

Río Haina es el puerto que maneja más del 60% del comercio marítimo del país.

Puerto Rio Haina es el puerto multipropósito de clase mundial, a través del cual se maneja más del 60% del comercio marítimo de la República Dominicana, incluyendo carga contenerizada, graneles, sólidos y líquidos; carga sobre peso y sobre dimensionada. El puerto es administrado por la empresa privada Haina International Terminals (HIT).

HIT sostiene la clara visión de ser el operador portuario líder en servicio, eficiencia y seguridad del país, a través de una infraestructura de vanguardia a nivel mundial y un sistema de seguridad avalado por las principales certificaciones internacionales como son: OEA (Operador Económico Autorizado), C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism), ISP-CODE/PBIB (Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), BASC (Business Alliance for Secure Commerce), ISO-9001 (Norma de la Organización Mundial de Estandarización).

En los últimos siete años HIT ha invertido más de $80 millones dólares en mejoras de su infraestructura física, tecnologías de punta y sistemas de seguridad; y continúa con sus planes de inversión con la ampliación del dragado de sus muelles para este 2018 y la adición de nuevas grúas para finales del 2019.  Adicionalmente, la terminal portuaria cuenta con 9,500 metros cuadrados de almacenes secos, 2,800 metros lineales de muelles que permite el manejo de múltiples buques a la vez, un sistema CCTV con más de 180 cámaras de alta definición, entre otros aspectos que la convierten en una terminal de referencia en la región.



Milagros Escarramán

CEO https://escarramanpr.com/

Directora de Comunicaciones del Tribunal Constitucional RD

Asesora de Comunicaciones para Marcas e instituciones en RD 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com