La República

Hace cinco meses el gobierno dijo habían 1 millón 500 mil haitianos y ahora dicen que hay 497 mil

 

Santo Domingo, El Oriental.- En el mes de diciembre del año 2017 el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez manifestó en entrevista publica que en RD habían 1.5 millones de haitianos.

Sigfrido Pared Pérez es uno de los hambres de más confianza del presidente Danilo Medina, que junto a sus dos hermanos, son la familia más poderosa en las esferas militares y políticas.

Carlitos Pared Pérez, asistente del presidente Danilo Medina y miembro del Comité Político PLD,  Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, Presidente del Congreso de la República y Secretario General del PLD y Sigfrido en el DNI son la trilogía del Poder junto a Danilo Medina.

Vamos a dejar aquí la noticia de un medio de comunicación donde el gobierno dice que hay 1,500,000 haitianos en territorio dominicano.

NOTICIA DE LA Z 101.

Director del DNI dice hay 1.5 millones de haitianos ilegales en R.Dominicana

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, atribuyó la migración ilegal haitiana hacia el país y la falta de controles fronterizos a la irresponsabilidad generalizada de los gobiernos, que tras el fin de la dictadura de Trujillo le dieron la espalda al tema haitiano.

Al ser entrevistado por la abogada Lenis García, en su programa “Opiniones”, el almirante afirmó que todos los dominicanos, a partir de 1961 cuando muere el dictador Rafael Leonidas Trujillo, trataron de darle la espalda al tema haitiano y la frontera, “porque entendía que tratarlo se correspondía a un pensamiento de la dictadura”.

Dijo que políticos, intelectuales, la prensa y el ciudadano común no le dio importancia a la frontera: “Hasta que en el 2010 la realidad nos dio en la cara y vimos a un Haití totalmente desmejorado por el terremoto y comenzó un éxodo masivo de haitianos hacia República Dominicana; heridos, huyéndole a la desgracia. En ese momento comenzamos a tomar preocupación sobre el tema”.

Reconoció el trabajo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) para mantener un control en la migración fronteriza, no obstante, manifestó la necesidad de aumentar la cantidad de militares en la zona, y reconstruir la “mal llamada” Carretera Internacional, que a su juicio no puede catalogarse si quiera como camino vecinal.

Indicó que cerca de 1.5 millones de haitianos ilegales se encuentran en territorio dominicano y apuntó que los gobiernos haitianos no han tenido la capacidad de darles documentación para facilitarles su regulación migratoria en el país.

Ley de Defensa y Seguridad Nacional

Pared Pérez se mostró esperanzado con que la Ley de Defensa y Seguridad Nacional, que actualmente se discute en el Senado, sea aprobada. “Creemos que va a ser la legislación que nos va a ayudar a tener la sombrilla que debimos haber hecho cerca de hace 20 años. La parte política, intelectual y periodística República Dominicana les dio poca importancia a los temas de seguridad y defensa y estamos adoleciendo de esa falta de interés”, sostuvo.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com