La República

Habrá una Plaza Toussaint Louverture (Padre de la Patria haitiana) en la Republica Dominicana

Santo Domingo –Organizaciones dominico haitianas están hilvanando un plan para que el gobierno de Danilo Medina y el Ayuntamiento del Gran Santo Domingo, les otorgue el permiso y terreno para construir la Plaza, Toussaint Louverture.

Loverture, quien es como el Juan Pablo Duarte de los dominicanos, pero para los haitianos, estuvo gobernando a Santo Domingo por muchos años, fue el primer hombre en dirigir una colonia negra.

Sus hechos en Santo Domingo trajeron tragedia y disgusto al pueblo dominicano, sin embargo los haitianos que quieren llevar a cabo este plan no piensan en ello, esto seria una falta de respeto a la Republica Dominicana.

Se recuerda que hace unos años en el gobierno de Leonel Fernandez se dono un escuela que se construyo en territorio haitiano, a esta escuela se le coloco el nombre del Profesor Juan Bosch, y ya conocen la historia, los haitianos llenos de odio e ira casi destruyen ese recinto porque para ellos era una falta de respeto colocar ese nombre, a pesar de que fue una donación de este país.

También se habla de que los haitianos en Dominicana buscan realizar “La Gran Parada Haitiana” donde solo esperan el permiso del Ayuntamiento del Distrito para realizarla en el malecón de Santo Domingo. En el  link de mas abajo lo puedes leer:

“La Gran Parada Haitiana” Haitianos celebraran gran desfile en Malecón de Santo Domingo VIDEO

QUE OPINA USTED DE ESTO, COMO DOMINICANO ESTAS DE ACUERDO QUE SE EXALTE EL NOMBRE DE LOUVERTURE EN LA REPUBLICA DOMINICANA?

DÉJAME TU COMENTARIO Y COMPARTE:

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com