Home / Economía / “Ha llegado la hora en que la mujer dirija el Congreso Nacional”, dice Terrero

“Ha llegado la hora en que la mujer dirija el Congreso Nacional”, dice Terrero

Spread the love
  • La postulación de Lucía Medina y Cristina Lizardo favorecería los proyectos de la mujer, dice el funcionario

SANTO DOMINGO. – El doctor Víctor Terrero pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que postule a Cristina Lizardo y Lucía Medina a las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados, para poner en agenda del Congreso Nacional de inmediato los temas que favorecen a la mujer.

“Es inaplazable situar en la agenda de las prioridades los temas de derechos humanos, salud reproductiva y empoderamiento de la mujer, y poner el Congreso a tono con la nueva realidad internacional”, indicó el funcionario.

Entre los temas pendientes de discusión, Terrero citó el embarazo en adolescentes, la salud de la mujer, la violencia intrafamiliar y el mejoramiento de las condiciones para que la mujer acceda a los sistemas educativos.

Expresó que los índices del desarrollo humano se miden hoy en día por la presencia de la mujer en los organismos de decisión política y social, y por las acciones que impulsan las naciones para mejorar su condición.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) dijo que tanto Medina como Lizardo han demostrado la capacidad y la sensibilidad necesarias para conducir las cámaras legislativas en un periodo en que los temas del desarrollo se han convertido en el centro de atención internacional.

“Las legisladoras Cristina Lizardo y Lucia Medinahan demostrado capacidad y sensibilidad para abordar los temas que afectan a la sociedad, y ha llegado el momento de situarlas en el lugar que, con su lucha, esfuerzo y dedicación, se han ganado», dijo el ex diputado Terrero.

About hoy

Check Also

Banco Mundial está preocupado por endeudamiento en RD

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Mundial mostró preocupación este lunes por el endeudamiento del Gobierno de …

Comentários no Facebook