La República

Guerra con Haití: Alerta maxima en RD, Ministro de Defensa hablara a todos los medios Hoy

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores hablarán, en una rueda de prensa a las 12.30 de la tarde, sobre el conflicto en la frontera surgido después de un enfrentamiento entre nacionales de Haití y miembros del Cesfront en el Carrizal, Elías Piña, este fin de semana.

La rueda de prensa se realizará en la sede del Ministerio de Defensa, en la avenida 27 de Febrero con Luperón. Según fuentes de Diario Libre y medios haitianos, en la tarde de ayer se produjo una reunión entre autoridades de ambos países en donde trataron la situación.

El conflicto se produjo, según se ha informado, cuando varios haitianos, en coordinación con choferes dominicanos, trataron de trasladar de manera irregular hacia Haití varias patanas cargadas de cemento, lo que fue impedido por los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quienes fueron recibidos a tiros. Un dominicano y varios haitianos resultaron heridos. También nueve choferes dominicanos están detenidos.

El incidente provocó que el presidente haitiano, Moise Jovenel, llamara el sábado a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”.

En su cuenta de Twitter, Jovel denunció “una violación territorial, durante la cual los compatriotas (haitianos) resultaron heridos”
Video:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=319433638628104&id=2024009337855503

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com