Guatemala ve a Punta Cana como HUB para sus exportaciones a Europa

Este fue el tema central del Embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxaj, quien viajó a su país para exponer acerca de la infraestructura y servicios de este aeropuerto internacional.

La actividad informativa fue inaugurada por Aida Fernández, Gerente de Manufactura y de Servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, quienes están facilitando sus instalaciones y toda su experiencia para este proyecto.

Juan Carlos Canto fue otro de los expositores representando a la Multinacional Schenker. La Dominicana Puma Logistics a través de Iovar Medina y la Embajada de Guatemala han realizado la parte de gestión en el pais caribeño.

La propuesta surge de la necesidad de los exportadores de productos perecederos quienes envían la carga vía Miami donde la congestión estacional aumenta y hace más lento el proceso. Esto ha venido afectando la llegada de las frutas y los vegetales guatemaltecos a los países europeos.

Actualmente, tanto en Guatemala como en República Dominicana, se están revisando los procesos y las medidas fitosanitarias para hacer viable este tránsito de productos por el aeropuerto de Punta Cana.

A estas conferencias en el salón Tikal de AGEXPORT, asistieron los exportadores más importantes de productos perecederos al continente Europeo.

Más tarde, el Embajador Coxaj participó en la conferencia para nuevos exportadores informando acerca del mercado Dominicano y los productos que se necesitan.

About hoy

Comentários no Facebook