Home / La República / Gremios exigen director del SNS cumpla con el Pacto Nacional de Salud
Los gremios de la salud que integran el Pacto Nacional de la Salud, hicieron un llamado al director del Servicio Nacional de Salud Dr.Nelson Rodríguez Monegro a reunirse a la mayor brevedad posible para que se ejecuten los acuerdos firmados el pasado 12 de agosto de 2016. Foto:© Diana Peguero Fecha:07/02/2017

Gremios exigen director del SNS cumpla con el Pacto Nacional de Salud

Spread the love

‘‘Hemos sido engañadas por Nelson Rodríguez’’

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Nueve gremios de la salud emplazaron este martes al director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Nelson Rodríguez, a reunirse con ellos para determinar cuándo empezarán a cumplirse los acuerdos firmados el año pasado.

Exigen que cumpla con el pacto que contemplaba un aumento salarial a un 35% y pensiones a un 100%, asignación del 5% del PIB para la salud, nombramiento a todo el personal de salud e incentivos por el tiempo en servicio del personal del área a partir del 2018.

Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas (ADEG) aseguró que convocarán una asamblea nacional de dirigentes de la salud si no reciben respuesta del SNS en un plazo de una semana.

‘‘Nosotras hemos sido engañadas por Nelson Rodríguez, quien no ha querido reunirse con nosotras para que dialoguemos sobre la situación que está presentando y socialicemos los puntos que fueron negociados en agosto de 2016’’, afirmó Rodríguez.

Se quejaron de que el Dr. Rodríguez cancelara sin previo aviso la reunión que tenían pautada.

‘‘A ninguno de los profesionales que estamos aquí, de las diversas áreas de la salud, se le ha cumplido’’, sostuvo María de los Santos, presidenta de la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud).

Las agrupaciones que integran el Pacto Nacional de Salud son Unión Nacional de Servicios de enfermería (Unase-Casc), Asociación de Enfermeras Graduadas (Adeg), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (Conate), Asociación Dominicana de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (Asodepij), Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (Antrasalud), Colegio Dominicano de Bioanalista (Codabio), Asociación de Técnicos Superiores y Licenciados en Imágenes Médicas (Asonaltim), y Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud).

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL CESEP FIRMA REFRENDAS ANUALES DE LAS DCIP

Spread the love Por Lic. Felix Matos El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad …

Comentários no Facebook