Home / La República / Gremios enfermería iniciarán campaña por 5% sector salud

Gremios enfermería iniciarán campaña por 5% sector salud

Spread the love

ORLANDO ARIAS

La Coordinadora Nacional de los Gremios de Enfermería convocó ayer a los diferentes sectores de la vida nacional a  iniciar una campaña por la aprobación de una ley que invierta por lo menos el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud.

En rueda de prensa, la Coordinadora indicó que el sistema de salud de la República Dominicana nunca será eficiente, ni podrá dar repuestas a las necesidades de la población, por el pírrico presupuesto, que es  de apenas el 1,5% del PIB, uno de los más bajos de Latinoamérica  y el mundo.

“Somos partidarios, de que la movilización nacional que logró la aprobación por ley de un 4 por ciento para la educación básica, es el mejor ejemplo de que con una campaña de sensibilización, que unifique a toda la sociedad, es posible lograr este objetivo”, se explicó.

Señaló que las históricas y cíclicas crisis de los servicios de salud, la falta de insumos, equipos médicos, el déficit de personal técnico y profesional, así como los salarios, son atribuidos directamente al presupuesto, por lo que urge una gran movilización social para cambiar este situación.

“Anunciamos que iniciaremos esta campaña convocando un encuentro de las organizaciones que agrupan a los profesionales y técnicos de la salud, a fin de que sean parte integrante de este gran movimiento”, agregó.

La Coordinadora la integran la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), que presiden Rafaela Figuereo, Aurelina Ulloa y Julio César García Cruceta, respectivamente.

 

About hoy

Check Also

Clientes «saquean» hoteles resort, el gobierno anuncio precios bajos y este es l resultado VIDEO

Spread the love Supuestamente: Soprenden en el «Checau, Coro iba a saquear un resort» La …

Comentários no Facebook