Home / La República / Gremios de Enfermería piden que se aplique cuarentena de 24 horas

Gremios de Enfermería piden que se aplique cuarentena de 24 horas

Santo Domingo.- Los Gremios de Enfermería Integrados por: Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASED CASC), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASE CNTD), Asociación Dominicana de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas (ASODEPIJ), le piden al presidente que los escuche.
Le hacen un llamado al Presidente Danilo Medina, para que se aplique la cuarentena de 24 horas por 7 días, como un ensayo para probar si baja el número de casos afectados por el Covid19 ya que el pasado miércoles aumentaron a 1680 casos confirmados y 60 fallecidos.
Los gremios de salud saludan la decisión del presidente de aumentar entre RD$ 5.000 y RD$ 10.000 de incentivo principalmente al personal de salud quienes son una pieza muy importante en estos momentos difíciles que vive el país.
También solicitan el nombramiento de más personal ya que no dan abasto el existente , y que sea aprobado el sueldo No. 14 para el personal de salud, y que se aplique el 5% del PBI para el sector salud, con una pensión del 100% de sus salarios más sus incentivos para estas humildes empleadas de la salud.


About hoy

Check Also

Ejército realiza una jornada de reforestación por motivo al Dia Mundial del Medio Ambiente

Share this on WhatsApp Por Alejandro Quezada (Conciencia) Al conmemorarse este 5 de junio el …

Comentários no Facebook