La República

Gremios de enfermería piden a Danilo Medina no promulgar ley de colegiacion

Santo Domingo.-Los gremios de enfermería integrados por: UNASE-CASC, UNASED-CNTD, ASODEPIJ, CONAENDILAG, SINATRAE Y ADEISS.
Hacemos un llamado al Señor Presidente Constitucional a no promulgar la ley de colegiacion de enfermeras aprobado el pasado miércoles 22 de noviembre del año en curso por el senado, ya que fueron sorprendidos en su buena fe por la Asociación de Enfermeras Graduadas ADEG, de convertirse ese proyecto en ley se estará cometiendo un atentado, discriminación, y explotación al personal de enfermería, técnicos y auxiliares.

Convirtiéndose ADEG en un monopolio, obligando al personal de licenciada que no son filiados con ellos, negandole el derecho a la libre elección.

Señor presidente queremos informarle que ese proyecto que en su naturaleza es excluyente y violatorio a la Constitución de la Republica Dominicana, porque en un Universo de 30,000 enfermeras/os en sus diferentes niveles auxiliares, técnicos y profesionales solo abarcaría quienes pertenezcan a la Asociación de enfermeras graduadas ADEG, que son 3,500 profesionales aproximadamente, de los cuales no todas pertenecen a SDGE, dejando así sin funciones mas del 90% de esta población.

De este proyecto convertirse en ley se perdería la paz social y laboral en todos los centros asistenciales públicos y privados.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com