Gremios de enfermería montarán vigilia frente al Palacio Nacional

ORLANDO ARIAS

La Coordinadora de los Gremios de Enfermería informó que  el próximo día 8 de octubre realizará una Vigilia frente al Palacio Nacional, con el objetivo de llamar la atención del presidente Danilo Medina de  que se incremente a un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) el gasto al sector salud.

En rueda de prensa en el local de la CASC, indicaron que  solicitarán además, el equipamiento de todos los hospitales, centros y sub centros de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Rafaela Figuereo, quien actuó como vocera, dijo también que exigirán un aumento salarial para el personal de salud de un 60 por ciento, así como un aumento general de salarios para todos los empleados públicos, además del incremento   a 15 mil pesos para los jubilados y pensionados.

Señaló que a su entender el personal de enfermería pensionado y jubilado debe ser incluido en los planes de seguro médico al igual que sus familiares.

“Pedimos al Ministerio de Salud Pública la creación de 3 mil plazas para el personal de enfermería  y el nombramiento del personal de enfermería administrativo  que se encuentra laborando hace más de diez años y que están siendo amenazado con ser retirados de sus puestos de trabajo”, explicó.

“Solicitamos que el personal de enfermería sea tomado en cuenta para ser  incluido en los planes de viviendas que ejecutara  el gobierno con los fondos de pensiones”, sostienen los gremios del sector salud.

Pidieron al Ministerio de Salud Pública se retome la entrega uniformes al personal de enfermería, así como  la asignación de transporte al personal de salud ya que en algunos casos son atracados cuando se trasladan a su lugar de trabajo.

La Coordinadora de los Gremios de Enfermería la integran la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE.CASC); la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED. CNTD); ll Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE- CNUS);

También la Asociación Dominicana de Enfermeras del IDSS;  el Colegio de Bioanalistas (CODOBIO);  la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL) y la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud (ANTRASALUD), entre otros.

Pie de foto:

Rafaela Figuereo, quien sirvió de vocera de los gremios de enfermería.

About hoy

Comentários no Facebook