¡Grave! El 80% de Policías pedirán baja inconformes con nueva Ley policial dice vinicito

SANTO DOMINGO.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Seman, declaró hoy a través de su cuenta en la popular red social de Twitter, tener informes fidedignos de que el 80% de los oficiales y alistados de la Policía Nacional desean ser dados de baja a raíz de la promulgación y puesta en ejecución de la nueva ley orgánica de la Policía Nacional.

Según Castillo Seman, el cuerpo del orden está a punto de colapsar y quedar prácticamente desmantelado por la fuga masiva de agentes que se va a producir en las próximas semanas, inconformes con una serie de restricciones, sanciones e imposiciones que desde la nueva ley, les serán aplicados y que de alguna manera agrava las precarias condiciones salariales y personales en que prestan sus servicios.

Vinicio Castillo dice que en más de una ocasión pidió no aprobar esa ley y que luego de aprobada por el congreso, solicitó al Presidente Danilo Medina Sánchez vetar esa ley, pero fue ignorado y ahora existe una grave crisis a lo interno de la policía, lo que podría provocar que la ciudadanía quede desprotegida frente a la creciente ola de delincuencia que desde ya amenaza la paz social.

Solicitó al Gobierno de Danilo no ocultar mediáticamente la crisis interna que abate la Policía Nacional y solucionar de inmediato el problema antes de que sea demasiado tarde para el país.

A continuación, los tweets publicados por el diputado Castillo Seman:

Vinicio Castillo ‏@VinicioSenador  4 hHace 4 horas

Pedí públicamente Danilo vetara, ley policía. No lo hizo. Ahora choca con realidad.

Vinicio Castillo ‏@VinicioSenador  4 hHace 4 horas

Tengo informe, el 80% de miembros PN, están pensando pedir su baja. Es el desmantelamiento total institución.

Vinicio Castillo ‏@VinicioSenador  4 hHace 4 horas

Tal y como advertí en congreso .Fue error grave aprobar ley reforma policía. Fue el único se opuso. Ahora país se da cuenta.

About hoy

Comentários no Facebook