Home / Espectáculos / Gran cierre del DR Jazz Festival en Cabarete

Gran cierre del DR Jazz Festival en Cabarete

Spread the love

El Dominican Republic Jazz Festival agotó el sábado y el domingo sus últimas presentaciones en Cabarete, donde nació el evento. La noche del sábado el público disfrutó de la música de Josean Jacobo, compositor y arreglista nacido en Santo Domingo, con una mezcla de ritmo caribeño y africano como la plena, rumba, son, samba y merengue, que ha logrado calar peldaños en el gusto de sus seguidores.

Temas como “Caminando con el viento”, una fusión de mangulina con zarandunga de Baní, “Compadre Pedro Juan”, “El cangrejo”, basado en ritmo pri-prí y “La maña”, una composición a ritmo haitiano gagá, fueron algunos de los temas que interpretó Jacobo junto a su agrupación.

El artista agradeció la gran asistencia del público y el gran apoyo de todos los que de una u otra forma han formado parte del evento.

Le siguieron los chicos de Berklee Global Jazz Institute, de USA, con acompañamiento del maestro Marco Pignataro en el saxofón, que interpretaron numerosas piezas de su autoría dejando fascinados a los presentes.

Para cerrar la noche con broche de oro se presentó nada más y nada menos que John Patitucci, de Estados Unidos, ganador de tres premios Grammy y nominado a 14 en más de treinta años de carrera.

Patitucci ha estado involucrado en la educación desde hace muchos años, ha escrito libros, realizado videos instructivos e impartido clases magistrales en todo el mundo. John antes fue director artístico de The Collective Bass, una escuela especializada en Nueva York.

Acompañado de la ‘big band’ del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, hizo sentir su experiencia en el escenario, tocando el bajo y su guitarra eléctrica con los que logró sumergir a los presentes en un éxtasis de ritmo y armonía en todas sus piezas.

“El gran éxito de mi vida ha sido lo que he podido aportar con lo que hago”, dijo Patitucci, quien destacó lo hermoso que es ver a todos esos niños y jóvenes de la fundación Fedujazz buscando superarse en vida mediante la música.

La noche del domingo fue el gran cierre del RD Jazz Festival con Mario Canonge Trío, desde Fort de France (Martinica) un pianista con una gran trayectoria musical.

Pengbian Sang & Retro Jazz le siguieron con temas populares a ritmo de blue y jazz: “Devórame otra vez”, “Derroche”, “Amor narcótico” y la bachata “Pena”.

El gran final de cinco días de estrellas musicales llegó con el percusionista Pedrito Martínez y su grupo, desde Cuba.

John Patitucci, uno de los más importantes invitados del DR Jazz Festival. HIPOLITO ABREU
John Patitucci, uno de los más importantes invitados del DR Jazz Festival. HIPOLITO ABREU

About hoy

Check Also

El Pacha compara a Santiago Matías ALOFOKE con Freddy Beras Goico

Spread the love Santo Domingo.-  En declaraciones, el animador el Pachá aseguró que su colega y …

Comentários no Facebook