La República

Gobierno paga casi 16 mil dolares al mes para guardar escaneres dañados de la JCE

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reveló este lunes que ese organismo paga 15, 550 dólares al mes por concepto de alquiler del local donde se encuentran los equipos tecnológicos adquiridos para el el uso en las pasadas elecciones.

Castaños Guzmán  dijo que cuando se hizo el contrato, en marzo del 2016, el precio del alquiler era más económico, pero que al contrato estipular un 5% de aumento cada año, lo ha llevado a ha encarecido.

Añadió que el local cuenta con 1,700 metros cuadrados y que en él están almacenados  49.200 equipos tecnológicos.

Equipos en el local

El referido local, construido en forma de nave industrial, se encuentra ubicado en la calle que pasa por detrás de la sede del organismo electoral.

Este lunes fue abierto a la prensa  por Cristian Feliz, encargado del Departamento Técnico de la JCE, y Luis Leger, sub director del mismo, quienes les mostraron con lujo de detalles a los periodistas las condiciones en las que se encuentran estos equipos.

Se mantienen en sus cajas de fábrica,  ordenados en fila y cuidadosamente cubiertos con resistentes  lonas.

Los técnicos precisaron que en el almacén hay 16,187 impresoras, 16,244 registros de concurrentes, 16,134 unidades de escrutinios automatizados y 16,247 registros de  impresores.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com