Home / La República / Gobierno entrega carnés de residencia a 73 extranjeros

Gobierno entrega carnés de residencia a 73 extranjeros

UNOS 49 HAITIANOS FUERON BENEFICIADOS CON LA MEDIDA

Santo Domingo

A poco más de cuatro meses de haber inaugurado el proceso de regularización de extranjeros que se inscribieron en un plan temporal para legalizar su estatus en el país, el gobierno empezó ayer la entrega de 73 permisos de residencia a ciudadanos de 14 nacionalidades, 49 de ellos haitianos, El viceministro de Interior y Policía, Luis Fernández, dijo que el carné de residencia tendrá vigencia legal durante dos años. De los beneficiarios, 57 son hombres y 16 mujeres.

“Hemos entregado en el día de hoy carnés para 14 nacionalidades, 49 ciudadanos haitianos, cinco de Cuba, cuatro Estados Unidos, tres de Colombia, dos de Argentina y dos de México. Por China, Ecuador, Perú, Rusia, Austria, Bolivia, Guatemala e Italia hubo un beneficiario”, informó el funcionario.

El carné migratorio será facilitado a los extranjeros en todo el país. Los documentos serán entregados en la misma oficina donde los ciudadanos hayan hecho sus solicitudes.

“A partir de ahora, vamos a entregar el carné periódicamente, no solo en el Distrito Nacional, sino en todas las provincias del país. Los documentos serán entregados en el mismo lugar o provincia que solicitó la persona; por ejemplo, si alguien lo solicitó en La Romana, tendrá que ir a La Romana”, declaró el funcionario.

Más de 120.000 inmigrantes haitianos se han inscrito en el plan, que comenzó el 2 de junio. De estos, al menos 75.000 poseen algún tipo de documento de identidad emitido por el gobierno haitiano y apenas menos de 500 cumplen con todos los requisitos.

El plan tiene como meta regularizar el estatus migratorio de 500.000 haitianos, así como de otros 60.000 extranjeros de varias naciones.

El ministro de Interior, José Ramón Fadul, ha dicho que quienes no hayan obtenido el permiso a finales de mayo del 2015 serán deportados a sus respectivos países.

ENTUSIASMADOS TRAS ENTREGA DE CARNÉS
Los extranjeros que asistieron a buscar el carnet migratorio dijeron estar conformes por el proceso que fue llevado a cabo por el gobierno dominicano, debido a que esto normaliza su situación migratoria en el país.

Asimismo, expresaron su agradecimiento a las autoridades por el Plan de Regularización ya que les trajo tranquilidad a los extranjeros que no estaban con sus documentos en orden.

Aún se espera que en los próximos días se sigan otorgando permisos de residencia en todo el territorio nacional.

  ITALIA 
SALVATORE PETINATTI

“Nosotros llevamos todos los documentos que nos pidieron para regirnos de la regularización y de verdad me siento bien el día de hoy”.

HAITÍ
ROSA NAIRÁN 

“El proceso estuvo bien y de verdad me siento muy bien porque ya tengo mis papeles en orden y no tengo inconvenientes”.

About hoy

Check Also

Mayor General Gonell Regalado realiza visita a diferentes puestos del Ejercito RD

Share this on WhatsApp Por La Conciencia  El Comandante General del #EjercitoRD, Mayor General Estanislao …

Comentários no Facebook