Home / La República / Gobierno comenzará a clasificar las 120 mil solicitudes del Plan de Regularización

Gobierno comenzará a clasificar las 120 mil solicitudes del Plan de Regularización

Spread the love

INTERIOR Y POLICÍA ADVIRTIÓ QUE A PARTIR DE JULIO SERÁN DEVUELTOS A SUS PAÍSES LOS QUE NO SE ACOJAN A ESE PLAN O A LA LEY DE NATURALIZACIÓN

Viviano de León
Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo hoy que en los próximos días las autoridades comenzarán a clasificar las 120 mil solicitudes que han hecho extranjeros para acogerse al Plan Nacional de Regularización.

Explicó que en la actualidad están analizando los expedientes para luego otorgar la categoría de no residentes, al tiempo que advirtió que luego del primero de julio los extranjeros que no estén regularizados serán devueltos a sus países.

El funcionario afirmó que por primera vez en República Dominicana existe una política migratoria seria, con parámetros para la presencia de extranjeros en esta nación.

“Acuérdense que el Plan de Regularización de Extranjeros Irregulares es obligatorio, mientras que la ley 169  de naturalización es opcional y el que no cae dentro del Plan de Regularización tiene que retornar a su país, sea quien sea y el país que sea”.

Fadul fue entrevistado en el Palacio Nacional luego de salir del despacho del presidente Danilo Medina.

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook