Home / La República / Gobierno calla; políticos sí opinan sobre renuncia de funcionarios FNP

Gobierno calla; políticos sí opinan sobre renuncia de funcionarios FNP

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Gobierno del Presidente Danilo Medina ni el Partido de la Liberación Dominicana se han referido a la renuncia de cuatro funcionarios miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización opuesta a que el presidente Danilo Medina opte por la reelección, luego de una modificación a la Constitución.

Sin embargo, políticos de distintas corrientes han emitido en las últimas distintas opiniones sobre el tema.

El diputado Víctor (Ito) Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que la partida de la FNP del Gobierno de Medina es una actitud “coherente” con las advertencias que había hecho en ese sentido, el presidente de esa organización, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Mientras, el expresidente de La Estructura Andrés Vanderhorts, calificó de “lamentable” la partida de la FNP de la administración pública, en momentos en que el presiente Danilo Medina goza de tanta popularidad y respeto entre la población.

Por otra parte, el senador por Azua, Rafael Calderón, dijo lamentar la partida de Vincho Castillo, Pelegrín Castillo y de José Ricardo Taveras, al considerar que “siempre lo importante es sumar, sumar”.

En similares términos se expresó el asesor especial del presidente Medina, Danilo Díaz, quien recordó que la Fuerza Nacional Progresista ha sido un aliado del PLD “desde siempre”, y dijo esperar que esa decisión no sea definitiva.

La FNP emitió hoy un documento en el que anuncia su partida del Gobierno debido a la decisión del comité político del PLD de presentar un proyecto de ley dirigido a modificar la Constitución y reintroducir la reelección presidencial.

La postura de la FNP se debe, a que la reforma se estaría planificando sin la convocatoria de un referéndum aprobatorio, lo que la entidad considera imprescindible para posibilitar la modificación.EFE

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook