La República

Gobernación de Dajabón: Un pequeño Haití

Por Elvin Carrasco


La oficina de gobierno de esta provincia se ha convertido en una pequeña porción del vecino país de Haití, donde allí cientos de haitianos día tras día luchan por conseguir el carnet del Plan Nacional de Regularización, con el acuerdo que hizo el gobierno de regularizar miles de indocumentados.

Las personas que viven en los alrededores de la casa provincial de gobierno en varias ocasiones se han quejado por el mal olor que emana en el lugar, sin que las autoridades competentes le busquen una solución este problema, allí solamente no emana el mal olor a orine, sino, también un pequeño mercado de manera improvisada, la gran cantidad de basuras, materia fecal etc.

Nuestras cámaras han captado como estos seres humanos duermen encima de las flores del parque y de la misma gobernación provincial, para lograr coger un turno, para así poder conseguir su carnet.

La representante del Poder Ejecutivo, Ramona Rodríguez, se ha hecho de la vista gorda permitiendo todo este desastre frente a la casa de gobierno, y consigo, trayéndoles mortificación a los vecinos que son su primera familia.

El presidente constitucional de la República Dominicana, el Lic. Danilo Medina Sánchez, al parecer, no pensó bien a lo que se iba enfrentar con estos haitianos, con el paso de los años el vecino país, nos volverá a gobernar una vez más si usted y sus seguidores no se aprietan más la correa o se cambian el pantalón.

Una vez más queda bien claro que los haitianos tienen una burla con nosotros, debido a todas las situaciones que hacen, duermen en los parques, sin que nadie se meta con ellos, hacen sus necesidades fisiológica a luz pública, cocinan en los parques, realizan juegos de azar, utilizan los niños para cometer robos, esto es solamente por citar algunos.

¿Qué papel desempeña el Consulado Haitiano en esta ciudad?

¿Volverá el país de Haití a gobernar la Rep. Dom. ?

¿Deberán las autoridades provinciales renunciar del cargo que ostenta, debido a los atropellos y burlas que estamos recibiendo?

Desde esta sala de redacción le hacemos un llamado a la representante del Poder Ejecutivo, Ramona Rodríguez, para que le busque una rápida solución, o, de lo contrario, se seguirán burlándose , pero usted en la casa de gobierno no puede permitir eso, Ramona Rodríguez, esto se le ha ido de la mano como gobernadora provincial.

Burlas, burlas burlas y más burlas por parte del vecino país a la Rep. Dom.

´´Oh Dajabón, que lindo es por la ribera del masacre que bien no te vez con estas autoridades gobernándonos al revés´´

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com