Fútbol de Playa desde mañana en Juan Dolio

Por: Enrique Portuondo Tamayo.

Santo Domingo.- Ocho equipos protagonizarán desde mañabna y hasta el sabado, la V edición del Torneo Nacional de Futbol Playa, con escenario principal en en las aguas de Juan Dolio, ubicada en San Pedro Macorís, evento organizado por la Federacion Dominicana, y los Ministerios del Depoerte y el Turismo.

Lo anterior se conoció hoy en una conferencia de prensa efectuada en la propia sede de la organización deportiva ubicada en el Centro Olímpico «Juan Pablo Duharte», ocasión en que Osiris Guzmán, su Presidente, aseguró en palabras oficiales a periodistas acreditados la importancia del evento, que tendrá un partido de exhibición el sábado en la mañana antes del juego por la discusiòn del titulo.

Incluido entre las acciones del Ministerio del Deporte en República Dominicana en la Semana Santa, la competencia se desarrollará por el sistema de topdos contra todos a una sola vuelta, donde la serie regular se efectuará el jueves y viernes, en tanto, el sábado seran las semifinales y finales, en este último choque entre los dos mejores equipos de cada zona.

San Cristóbal, actual campeón; Hato Mayor, Dominguito Distrito Nacional y Lobos del Parque del Este integran el grupo A, mientras que por el B aparecen, La Romana, San Pedro de Macorís, Punta Cana de Bávaro y Juan Dolio.

Durante la lid en su quinta versión, se aplicarán las reglas del Fulbol de Playa Internacional, certamnen que contará con la participación de arbitros a ese nivel, miembros de la Federación Internacional de Futbol Amateur (FIFA), quienes muestran un destacado conocimiento para su ejecución en cada juego dentro de la cancha.

La inauguración oficial esta programada para el viernes 18  a las 11 de la mañana y la presencia de los más de 300 jugadores que intervendran en la lid en representación de las 8 selecciones concursantes.

Al encuentro oficial con la prensa asitieron tambien Rolando Miranda, vicepresidente de FEDOFUTBOL, Prandy Pinales, coordinador nacional de la Comisiòn de Futbol Playa y Carlos Ramirez, miembro del grupo especializado en el pais, quién explicó a los presentes los aspectos organizativos en el orden tecnico resaltando el sistema de competencia que forma parte de un juego atractivo en busca de una participación amplia de sus seguidores.

About hoy

Comentários no Facebook